Prueba de VIH

InfectoLab ofrece estudios de diagnostico (anticuerpos contra el VIH de tercera y cuarta generación) así como los estudios para confirmar, estadificar la infección y evaluar la respuesta al tratamiento  (carga viral y cuenta de CD4).  InfectoLab ofrece el  protocolo completo para el diagnostico de las infecciones oportunistas en sujetos con diagnostico reciente de infección por VIH (carga viral de VIH, CD4, hepatitis B y C, cuantiferon y antígeno de criptococo).

Carga Viral de VIH

Prueba-Viral-para-Deteccion-de-COVID-19-por-PCR

La carga viral de VIH es la medición en copias de los virus de VIH circulantes en la sangre del paciente, por tal motivo es una prueba que nos es útil para confirmar el diagnostico así como para evaluar la eficacia del tratamiento.

Dado que el objetivo del tratamiento antiretroviral es mantener al paciente libre de virus circulantes o indetectable, la carga viral se utiliza periódicamente para evaluar la indetactibilidad o efectividad del tratamiento.

Cuenta de CD4

Las células CD4 son los linfocitos cooperadores que son útiles para mantener algunas infecciones contenidas, los CD4 son las células blanco del VIH y su depleción genera inmunosupresión, de ahí que cuando un paciente esta muy depletado de células CD4 (menos de 200) decimos que el paciente es susceptible a infecciones o tiene SIDA.

Este marcador celular se debe de monitorizar.

cuenta-cd4

Estudios complementarios del paciente con diagnostico reciente de VIH

Quantiferon

Quantiferon es la medición en sangre de citocinas asociadas al estimulo de linfocitos con proteínas de la tuberculosis.  Una prueba reactiva implica infección por tuberculosis.

Proteína COVID-19

Cryptococcus

Cryptococcus un hongo endémico en algunos arboles que en sujetos con inmunosupresión produce meningitis por tal motivo, en sujetos con VIH es indispensable la búsqueda de dicho hongo y de esta forma diagnosticar y tratar en forma temprana la infección con lo cual se evita progresión a meningitis Cryptococcus.

Estudio de laboratorio Cultivos

Hepatitis B

Infección viral que genera hepatitis crónica, la cual se transmite por productos sanguíneos o transmisión sexual. No es infrecuente la co-infección en sujetos con VIH motivo por el cual siempre se realiza la búsqueda intencionada pues algunos medicamentos antiretrovirales son activos contra la infección crónica por VHB

Estudios Generales de Laboratorio

Hepatitis C

Infección transmitida por sangre (jeringas, transfusiones, etc) y en caso de hombres que tienen sexo con otros hombres también es considerada de transmisión sexual en particular en hombres con infección por VIH.  La hepatitis crónica es una causa común de morbilidad y mortalidad en sujetos con VIH, su diagnostico es importante pues en la actualidad es considerada una enfermedad de fácil diagnostico y tratamiento.

Haz tu cita tu mismo por medio de nuestra aplicación, ¡ve el video! ahí te explicamos cómo… 

Laboratorio-Clinico-de-Biologia-Molecular

Laboratorio Clínico de Biología Molecular

InfectoLab Especialista en estudios de infectología y epidemiología

Especializado en Enfermedades Infecciosas

Tecnologia-de-Punta-y-Especializada

Tecnología de Punta y Especializada

Alta-Gama-de-Servicios--de-Laboratorio-Clinico

Alta Gama de Servicios de Laboratorio Clínico

InfectoLab ofrece Galactamanano con resultados el mismo día

Estudios-PCR-Express-resultados-el-mismo-dia-de-la-toma

Estudio PCR Express: resultados el mismo día de la toma

¿Porqué elegirnos?

Somos la única empresa en Baja California que ofrece una amplia gama de estudios moleculares especializados en infectología.

Anteriormente, los médicos, laboratorios y hospitales tenían la necesidad de enviar los estudios de biología molecular a la Ciudad de México o Estados Unidos lo cual se reflejaba en un alto costo y tiempos prolongados de entrega o incluso en la no realización de los mismos por tiempos prolongados que hacían de esta tecnología impráctica.

En InfectoLab habemos un grupo de infectólogos clínicos y químicos con el objetivo de ofrecer estudios de biología molecular así otros estudios especiales de interés infectológico-epidemiológico a menor costo y con el menor tiempo de entrega en la ciudad.

Toma de Muestra a Domicilio

¿No quieres salir de casa? no te preocupes, contamos con un equipo especializado en toma de muestra a domicilio o al hospital.

Suscríbete a Nuestro Boletín