Cultivos

Los cultivos son una herramienta diagnóstico para la detección de las enfermedades infecciosas en particular para bacterias y hongos.    La base de estos estudios es la inoculación de material biológico como sangre, orina, o cualquier otro tejido incluyendo secreciones en un medio rico en nutrientes o cultivo para favorecer la multiplicación de los gérmenes y posterior identificación de los mismos. 

Hemocultivo o cultivo

En Infectolab contamos con medios automatizados para la detección de bacterias y hongos lo cual nos permite una identificación bacteriana y su susceptibilidad relativamente rápida y con un bajo margen de error.

Hemocultivo o cultivo de la sangre es un cultivo especial el cual requiere de medios especiales llamados caldos.  La velocidad de detección de bacterias en sangre es de suma importancia y se considera una urgencia infectologica, por tal motivo en InfectoLab contamos con un sistema automatizado capaz de detectar el desarrollo bacteriano en 8 a 24 hrs lo cual le permite al médico tratante el  ajuste de antibióticos lo más pronto posible así disminuyendo el abuso y complicaciones de los mismos.

 

Contamos con medios automatizados para la detección de:

 

  • Bacterias
  • Hongos
  • Laboratorio-Clinico-de-Biologia-Molecular

    Laboratorio Clínico de Biología Molecular

    InfectoLab Especialista en estudios de infectología y epidemiología

    Especializado en Enfermedades Infecciosas

    Tecnologia-de-Punta-y-Especializada

    Tecnología de Punta y Especializada

    Alta-Gama-de-Servicios--de-Laboratorio-Clinico

    Alta Gama de Servicios de Laboratorio Clínico

    Estudios-PCR-Express-resultados-el-mismo-dia-de-la-toma

    Estudio PCR Express: resultados el mismo día de la toma

    ¿Porqué elegirnos?

    Somos la única empresa en Baja California que ofrece una amplia gama de estudios moleculares especializados en infectología. Anteriormente, los médicos, laboratorios y hospitales tenían la necesidad de enviar los estudios de biología molecular a la Ciudad de México o Estados Unidos lo cual se reflejaba en un alto costo y tiempos prolongados de entrega o incluso en la no realización de los mismos por tiempos prolongados que hacían de esta tecnología impráctica.

    En InfectoLab habemos un grupo de infectólogos clínicos y químicos con el objetivo de ofrecer estudios de biología molecular así otros estudios especiales de interés infectológico-epidemiológico a menor costo y con el menor tiempo de entrega en la ciudad.

    Toma de Muestra a Domicilio

    ¿No quieres salir de casa? no te preocupes, contamos con un equipo especializado en toma de muestra a domicilio o al hospital.

    Suscríbete a Nuestro Boletín