PCR

Cuantitativo o

Carga viral

Carga viral o PCR cuantitativo es la expresión o cuantificación de partículas de gérmenes patógenos en estudio, habitualmente virus,  en el tejido analizado (sangre, líquido cefalorraquídeo, etcétera) y se utiliza para las enfermedades en donde es necesario cuantificar la cantidad del patógeno presente, es decir no solo verifica su existencia sino nos dice la cantidad del mismo.

Estudios de carga viral o pcr cuantitativo

Los ejemplos clásicos son el VIH, el citomegalovirus, los virus de la hepatitis B o C, entre otros virus.   Los resultados se expresan en copias que implica cuantos virus se pudieron replicar durante los distintos ciclos de la PCR.

La carga viral habitualmente se utiliza en algunas infecciones para conocer el punto de corte entre infección y colonización como es el ejemplo de CMV o para conocer la respuesta al tratamiento antiviral como es el caso de los virus de la hepatitis B, C y el virus de la inmunodeficiencia o VIH.

Otras utilidades de la carga viral  para algunos patógenos es el  pronóstico en la respuesta a algunos medicamentos (a mayor carga viral mayor riesgo de fracaso)  esto también se observa para los tratamientos de la hepatitis C y el VIH.

Por último el riesgo de contagio también está en relación al número de copias, a mayor número de copias o de virus circulante mayor será el riesgo de adquirir una infección en caso de haber sido expuesto.

 

Dentro de las cargas virales disponibles en InfectoLab contamos con:

 

    • VIH o el virus de la inmunodeficiencia
    • Citomegalovirus
    • Epstein Barr virus
    • Virus de hepatitis B
    • Virus de hepatitis C
    • Virus de hepatitis Eo.
Laboratorio-Clinico-de-Biologia-Molecular

Laboratorio Clínico de Biología Molecular

InfectoLab Especialista en estudios de infectología y epidemiología

Especializado en Enfermedades Infecciosas

Tecnologia-de-Punta-y-Especializada

Tecnología de Punta y Especializada

Alta-Gama-de-Servicios--de-Laboratorio-Clinico

Alta Gama de Servicios de Laboratorio Clínico

Estudios-PCR-Express-resultados-el-mismo-dia-de-la-toma

Estudio PCR Express: resultados el mismo día de la toma

¿Porqué elegirnos?

Somos la única empresa en Baja California que ofrece una amplia gama de estudios moleculares especializados en infectología. Anteriormente, los médicos, laboratorios y hospitales tenían la necesidad de enviar los estudios de biología molecular a la Ciudad de México o Estados Unidos lo cual se reflejaba en un alto costo y tiempos prolongados de entrega o incluso en la no realización de los mismos por tiempos prolongados que hacían de esta tecnología impráctica.

En InfectoLab habemos un grupo de infectólogos clínicos y químicos con el objetivo de ofrecer estudios de biología molecular así otros estudios especiales de interés infectológico-epidemiológico a menor costo y con el menor tiempo de entrega en la ciudad.

Toma de Muestra a Domicilio

¿No quieres salir de casa? no te preocupes, contamos con un equipo especializado en toma de muestra a domicilio o al hospital.

Suscríbete a Nuestro Boletín