Acerca de InfectoLab

El Objetivo Inicial de InfectoLab

El objetivo inicial de InfectoLab fue responder a nuestras necesidades propias como médico infectólogo que durante la atención de pacientes complejos se presentaban, entre las que se incluyen falta de recursos técnicos para el diagnóstico rápido y certero. En base a esta necesidad iniciamos en el 2018 con la introducción de la biología molecular lo cual nos ha facilitado como médicos los diagnósticos además de realizarlos rápidamente lo cual se traduce en una estancia hospitalaria menor, menor costo y sufrimiento a nuestros pacientes. Por desgracia estas tecnologías son complejas y de alto costo lo cual nos obligó a incursionar en el resto de los exámenes generales de bajo costo, pero de gran demanda para poder cubrir la nómina de nuestros colaboradores.

Actualmente somos el laboratorio del noroeste del país con mayor capacidad diagnóstica en las enfermedades infecciosas y nuestro objetivo a futuro es convertirnos en el laboratorio de infectología de la ciudad y del noreste del país para que nunca más sea necesario enviar muestras diagnósticas a Estados Unidos o las ciudades de México, Guadalajara o Monterrey, lo cual a su vez se traducirá en menores costos y diagnósticos más rápidos y certeros.

Misión, Visión y Valores

Misión: Mejorar la calidad de atención médica de las enfermedades infecciosas a través de la introducción de la tecnología de punta que nos permita realizar diagnósticos rápidos, certeros, confidenciales y sin margen de error.

Visión: Alcanzar la excelencia en los estudios para el diagnóstico de las enfermedades infecciosas y ser un laboratorio de referencia regional y nacional.

Valores: Honestidad, puntualidad, pasión por nuestro trabajo, competitividad, resolutivos y responsabilidad social.

Nuestra Capacidad Empresarial

Somos una empresa con múltiples perfiles y capacidades, estamos conformados por un grupo heterogéneo de 25 personas dedicado a la atención de la salud incluyendo médicos, químicos y administrativos que ejercemos los distintos perfiles de nuestra empresa incluyendo:

  • Diagnóstico de laboratorio
  • Tratamiento médico
  • Investigación clínica

InfectoLab realiza las actividades generales de un laboratorio clínico, sin embargo, tiene especial interés y línea sobre las enfermedades infecciosas sobre todo las complejas para lo cual utilizamos las técnicas más modernas disponibles en el mercado como lo es la biología molecular (incluyendo más de 50 estudios de PCR), hibridación in situ, cultivos automatizados para bacterias y tuberculosis así como una serie de estudios de serología por ELISA, inmunofluorescencia y quimioluminiscencia.

Recientemente hemos incursionado en el diagnóstico rápido de enfermedades oncológicas para lo cual ofrecemos estudios de Inmunohistoquímica e hibridación in situ, así como estudios de PCR para la detección de genes de fusión de enfermedades hematológicas.

Amplia gama de pruebas diagnósticas

Infectolab es un laboratorio molecular especializado en Infectología clínica y epidemiología que ofrece una amplia gama de pruebas para enfermedades infecciosas de difícil diagnóstico tanto de la región como enfermedades importadas o endémicas de otras regiones. En InfectoLab por ser unidad médica e infectológica conocemos de la importancia de un diagnóstico rápido y certero de las enfermedades infecciosas, por tal motivo ofrecemos la más amplia gama de pruebas moleculares de PCR en tiempo real en la región, nuestro compromiso es la entrega rápida de estudios en un período no mayor a 24-48 hrs.

 Ofrecemos una gran variedad de estudios de laboratorios de alta especialidad 

CargaViral

Proteína COVID-19

COVID-19

Estudio de laboratorio Cultivos

Cultivos

Estudios Generales de Laboratorio

Generales

Gasometrías

Gasometrías

Estudio de Laboratorio Hormonas

Hormonas

Inmunoensayos

Inmunoensayos

Marcadores Tumulares

Marcadores Tumorales

PCR Cualitativo

PCR Cualitativo

PCR Multiplex

PCR Multiplex

Perfil Reumatológicos

Tuberculosis

Haz tu cita tu mismo por medio de nuestra aplicación, ¡ve el video! ahí te explicamos cómo... 

Suscríbete a Nuestro Boletín