fbpx
Bacteria Helicobacter Pylori

Cajita Feliz

Ofrecemos una prueba de diagnóstico molecular para la detección simultanea de múltiples patógenos, causantes de enfermedades de transmisión sexual (ETS), prueba basada en la detección de ADN o PCR múltiplex e hibridación.

7

¿Qué es la prueba inmunoquímica fecal?

Prueba FIT

La prueba inmunoquímica fecal, o FIT, es una prueba de detección del cáncer colorrectal. La FIT funciona detectando sangre oculta en las heces, lo que puede ser un signo temprano de cáncer. La prueba es sencilla de administrar y solo requiere una pequeña muestra de heces. La FIT es una herramienta importante para la detección precoz del cáncer colorrectal.

Las nuevas guías para la detección de cáncer colorrectal sugiere iniciar el escrutinio después de los 45 años, lo cual se puede realizar con colonoscopia o bien por formas menos invasivas como la prueba inmunoquímica fecal (FIT).

La prueba inmunoquímica fecal (FIT) se realiza con una pequeña cantidad de excremento, no es invasiva (colonoscopia) y, por lo tanto, no requiere sedación, de purgas o preparaciones especiales de colón, no se ve alterada por alimentos o ingesta de medicamentos, su sensibilidad para la detección de cáncer colorrectal es del 75% con una especificidad del 94%. No existen complicaciones del estudio.

Se recomienda realizar una prueba cada 12 a 24 meses después de los 45 años.

Suscríbase para recibir noticias e información de valor para su salud

¿Que es la colonoscopia?

Colonoscopia

Una colonoscopia es un procedimiento que permite al médico examinar visualmente el revestimiento del colon (intestino grueso). 

La colonoscopia se realiza con instrumento llamado colonoscopio, el cual se introduce a través del ano y recorre todo el intestino grueso (1.5 metros).

Se debe de proceder idealmente en quirófano bajo sedación y requiere de una previa preparación intestinal rigurosa (limpieza de colón-purga y ayuno) así como médicos especialistas en endoscopia y anestesiología. Su sensibilidad es para la detección de cáncer colorrectal es del 95 % y se sugiere hacer el escrutinio después de los 45 años y repetir el estudio cada 10 años. 

Las complicaciones, aunque infrecuentes, incluyen sangrado, perforación e infección.

¿Cómo se realiza la prueba FIT?

La prueba de inmunohistoquimica fecal (FIT) se realiza con una pequeña cantidad de excremento, no es invasiva (colonoscopia) y por lo tanto no requiere sedación, de purgas o preparaciones especiales de colón, no se ve alterada por alimentos o ingesta de medicamentos, su sensibilidad para la detección de cáncer colorectal es del 75% con una espeficidad del 94%. No existen complicaciones del estudio.  Se recomienda realizar una prueba cada 12 a 24 meses después de los 45 años.

Tres sencillos pasos para obtener la prueba fit:

Bebe  Bacteria Helicobacter Pylori

1- Tomar muestra

Se realiza con una pequeña cantidad de excremento.

Resultados Bacteria Helicobacter Pylori

2- Resultados

El diagnóstico se obtiene en 24 horas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la prueba FIT y la colonoscopia?

Colonoscopia

MXN$15,000 aprox
  • ¿Cómo se obtiene la muestra?
  • Se realiza con instrumento llamado colonoscopio el cual se introduce a través del ano y recorre todo el intestino grueso (1.5 metros), se debe de realizar idealmente en quirófano bajo sedación y requiere de una previa preparación intestinal rigurosa (limpieza de colón-purga y ayuno) así como médicos especialistas en endoscopia y anestesiología.
  • ¿Causa dolor?
  • No, pero si es una prueba que requiere sedación.
  • ¿Frecuencia?
  • Cada 10 años.
  • ¿Sensibilidad?
  • Su sensibilidad es para la detección de cáncer colorrectal es del 95%.
  • ¿Complicaciones?
  • Las complicaciones aunque infrecuentes incluyen sangrado, perforación e infección.
  • ¿Entrega de resultados?
  • En escenarios normales pueden ser el mismo día y en caso de requerir biopsia los resultados pueden tardar de 3 a 5 días.

Entonces,

¿Cuál prueba prefieres?

Prueba FIT

¿PRUEBA FIT?

Colonoscopia

¿COLONOSCOPIA?

Es superfácil ¿Verdad?

Si deseas saber más, haz una cita en InfectoLab.

Laboratorio-Clinico-de-Biologia-Molecular

Laboratorio Clínico de Biología Molecular

InfectoLab Especialista en estudios de infectología y epidemiología

Especializado en Enfermedades Infecciosas

Tecnologia-de-Punta-y-Especializada

Tecnología de Punta y Especializada

Alta-Gama-de-Servicios--de-Laboratorio-Clinico

Alta Gama de Servicios de Laboratorio Clínico

Estudios-PCR-Express-resultados-el-mismo-dia-de-la-toma

Estudio PCR Express: resultados el mismo día de la toma

¿Porqué elegirnos?

Somos la única empresa en Baja California que ofrece una amplia gama de estudios moleculares especializados en infectología.

Anteriormente, los médicos, laboratorios y hospitales tenían la necesidad de enviar los estudios de biología molecular a la Ciudad de México o Estados Unidos lo cual se reflejaba en un alto costo y tiempos prolongados de entrega o incluso en la no realización de los mismos por tiempos prolongados que hacían de esta tecnología impráctica.

En InfectoLab habemos un grupo de infectólogos clínicos y químicos con el objetivo de ofrecer estudios de biología molecular así otros estudios especiales de interés infectológico-epidemiológico a menor costo y con el menor tiempo de entrega en la ciudad.

Toma de Muestra a Domicilio

¿No quieres salir de casa? no te preocupes, contamos con un equipo especializado en toma de muestra a domicilio o al hospital.

Suscríbete a Nuestro Boletín

WordPress Video Lightbox